03 junio 2011

Berenjena con tomate y queso de cabra

.
Me encanta la cocina de Arguiñano. Es sencilla y con elementos que todos tenemos en casa o que son fáciles de encontrar.

Esta receta me llamó la atención por el nombre; todo lo encuentro en Mercadona.

Pese a ser una receta estupenda, hay algún que otro cambio para personalizarla del original, sin quitarle mérito a mi admirado Karlos.

Ingredientes para tres personas: (¿Tres? Sí. En mi casa vivimos tres personas y acoplo la receta a mis necesidades, en vez de al revés.)


  • 2 berenjenas
  • 2 tomates
  • 2 cebollas
  • 200 gr. de queso de cabra
  • 3 manzanas
  • agua
  • sal
  • aceite de oliva
  • perejil (para decorar)





(Vale. El perejil es para decorar pero no es imprescindible. Las manzanas son para acompañar, y el vasito de vino tinto que aparece en la foto debe ser de al menos doce meses en barrica de roble, ya que es para acompañar al cocinero durante ese aburrido tiempo en que tienes cosas en el horno.)

Descorazona las manzanas (suena mal, pero es necesario), trocéalas y ponlas a cocer con un poquito de agua en un puchero. Una vez cocidas, tritúralas con la batidora eléctrica y reserva. (Es decir, has elaborado un puré de manzana)

Corta la berenjena en rodajas (Exactamente doce. No deben ser gruesas, pero tampoco finas. Si hace falta, utiliza otra berenjena más.). Colócalas en una fuente, sazona y deja reposar durante 30 minutos para que suelten el agua.

Pasado ese tiempo, unta una placa de horno con un chorrito de aceite y coloca las ruedas de berenjena. Corta el tomate también en rodajas (otras doce) y colócalas en otra placa untada en aceite. Hornea todo a 220ºC durante 12 minutos.

Pela y corta dos cebollas en juliana y ponlas a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Una vez pochadas, escurre con un colador para eliminar el exceso de grasa. Reserva.

Saca las bandejas del horno (la de las berenjenas y la de los tomates) y alterna una rodaja de tomate, sobre 6 rodajas de berenjena, para hacer 6 montaditos. Pon una capa de cebolla pochada encima de cada uno y una rueda de queso de cabra. Tapa con otra rodaja de berenjena.


Dale un golpe de horno a 220ºC durante 4-5 minutos.

Sirve dos montaditos por ración y acompaña con el puré de manzana.

Decora con una hojita de perejil (si quieres)


Rico, rico....

No hay comentarios: