11 diciembre 2008

Escalopines en salsa de nata y mostaza

Dada la lejanía suelo tener pocas visitas familiares, y cuando las tengo las mimo con cuidado.

Mañana viene Tita Alicia y Tito Ignacio con Mayda a comer pero... yo no estaré, así que he decidido dejar la comida hecha: una crema de calabacin y queso ligerita y estos escalopines del blog Directo al paladar.

El sábado desayuno con Tita Alicia y Tita Pilar y creo que con Tito Manolo y Tito Pepe y Tio Kike.... Compensaré la ausencia de mañana con mi bizcocho de manzana y zanahoria.


Ingredientes para 4 personas.

  • 800 gr. filetes de cerdo (jamón o lomo. Yo uso solomillito fileteado),
  • 200 cc. vino blanco,
  • 200 cc. caldo de pollo,
  • 200 cc. nata ligera de cocinar,
  • 150 gr. setas variadas, (solo utilizo setas de cardo...)
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon,
  • sal, pimienta, 3 cucharadas de aceite de oliva.


Elaboración.

Limpia bien los filetes de restos de grasa. Aplasta los filetes sobre una tabla gruesa, usando un mazo o rodillo de madera, para romper las fibras y ablandar así la carne. Salpimienta y reserva.

Calienta el aceite en una sartén profunda de fondo grueso. Saltea los escalopines a fuego vivo unos minutos, hasta que queden bien dorados. Pásalos a una fuente y reserva.

Añade a la sartén el vino blanco, desglasando al calor, y dejando evaporar el alcohol. A los pocos minutos incorpora el caldo y la nata. Calienta y añade las setas picadas. Sazona con sal y pimienta recién molida y deja cocer unos 5 minutos.

Incorpora la carne y la mostaza, y acaba la cocción a fuego suave otros 5-10 minutos, o hasta que la salsa quede muy espesa. Aparta y sirve acompañando con un poco de puré de patatas o de verduras cocidas.

El que avisa no es traidor: No logro que la salsa espese, aunque esta todo muy bueno.


____________________________________________________________________

No hay comentarios: