29 diciembre 2008

Comer el día de Año Nuevo.

Para el desayuno, por supuesto, el bizcocho de manzana y zanahorias que tan rico me sale. Hacedlo bien grande que estaría mal que faltase.

He vuelto a hacer el lomo curado especiado con un par de variantes: Mezcla de sal y azucar al 50% suficiente para dejarlo bien cubierto, tres días en nevera, dos días más ya desalado y en vez de cubierto con las especias lo he untado de pimentón (mezcla de dulce y picante), ajo muy picado y orégano.
El resultado excelente, partiendo lonchas muy finitas y colocandolo en un platito entre buen chorizo y buen jamón. A los invitados les llamará la atención el lomo. Ya lo vereis.
Es un buén aperitivo para la comida de Año Nuevo, si después poneis un primer plato como el arroz caldoso con los langostinos que han sobrado de la noche anterior (sin cocer) y un pescado al horno suavecito.

Creo, que este día es mejor no cenar, o tomarse como mucho un yogourt (normalito, no ese de medio kilo tan rico del Lidl).

Bonita forma de comenzar el año; continuemosle así de bien.

¡ FELIZ AÑO ! Y no olvideis lo de año nuevo, villa nueva.

____________________________________________________________________

1 comentario:

Odi Noyola dijo...

^-^ Riiico todo en este BLog. Me encanta saber ke existen los bizcochos de ¡Café y Chocolate! Deliro con comerlo. ¡Gracias!
Ps.: No me hago seguidora porke ia alcance el límite. Ciao. ^-^