26 junio 2008

Pastel de espinacas y gambas


Ingredientes
:
  • 750 gr. de espinacas congeladas,
  • 250 gr. de gambas,
  • 4 huevos,
  • nata líquida para cocinar,
  • ajos,
  • pimienta negra molida,
  • nuez moscada,
  • aceite de oliva.

En una cacerola poner a calentar abundante agua con una cucharada pequeña de sal. Cuando rompa a hervir ponemos las espinacas congeladas y las dejamos 8 minutos desde que el agua vuelva hervir de nuevo. Escurrir bien toda el agua y reservar.

En una sartén con un pocos de aceite de oliva, doramos un par de ajos picaditos, añadimos las gambas y las salteamos a fuego fuerte durante 3 o 4 min. Después incorporamos las espinacas mezclándolas bien con las gambas y les agregamos un poco de pimienta negra, nuez moscada, y probamos el punto de sal. Añadimos un chorrito de nata líquida, removemos bien, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Mientras iremos preparando el molde para la cocción. Se puede engrasar con un poco de mantequilla y pan rallado, o usar papel vegetal como hago yo. Una vez esté tibia la elaboración le agregamos los 4 huevos batidos previamente y mezclamos hasta tener una masa totalmente homogénea.

Verter en el molde e introducir en el horno precalentado a 170ºC durante 25-35 min. o bien hasta que, al clavar un palillo o el cuchillo veamos que sale limpio y que el pastel está compacto. Sacar del horno y dejar reposar unos minutos antes de desmoldar.

Se corta en trozos, como en filetes de dos dedos de grosor, y se sirve tanto frío como caliente, acompañado de una salsa de pimientos de piquillo o de una salsa rosa.


Receta encontrada en Internet

_____________________________________________________________________

3 comentarios:

TitoCarlos dijo...

La próxima vez lo haré con trozos de merluza o con queso azul, para esas personas que no pueden comer marisco.
Ya os contaré.

Alicia dijo...

Gracias Titocarlos por la parte que me toca. Aunque parezca mentira .... NO me pongo colorada ..... bueno que a veces yo también cocino con marisco y hasta con perejil crudo.

maitia dijo...

Me encantaria probarlo con queso azul, bueno, incluso con gambas.